Quiénes somos

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El presente aviso de privacidad se establece en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley de Datos Personales”), por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones que se precisan en el presente aviso, puesto que cualquier aportación de datos Personales que usted efectúe por cualquier medio constituye la aceptación expresa de dichos términos y condiciones y, consecuentemente, Industrial Papelera San Luis, S.A. de C.V. (en adelante “LA EMPRESA”) queda expresamente autorizada para el tratamiento de dichos datos.

Todos los términos utilizados con mayúscula inicial no definidos en el presente aviso tendrán el significado que se les atribuye en la Ley de Datos Personales.

Identidad y domicilio del Responsable.

El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales es LA EMPRESA, con domicilio en Eje Sahop no. 210, Manzana 6 Zona Industrial 1ra sección, CP 78395 San Luis Potosi,  S.L.P.                                                             

Finalidades del Tratamiento de Datos Personales.

Los datos y/o información que de manera voluntaria nos proporcione o haya proporcionado, es confidencial. Las finalidades por las que LA EMPRESA. recaba Datos Personales son las siguientes:

A. Con respecto a sus empleados, para llevar un control interno adecuado, tomar medidas de seguridad, higiene y cuidado, así como para realizar los pagos correspondientes derivados de una relación laboral. Para efectos de seguridad, LA EMPRESA tiene instalado un sistema de video vigilancia, por lo que las imágenes captadas por dicho sistema se utilizarán para tomar medidas necesarias a efecto de garantizar la seguridad de las personas que ingresen a las instalaciones de la empresa, así como evidencia de mal comportamiento y/o incumplimientos a las normas aplicables y/o a las leyes vigentes.

Adicionalmente a lo anterior, LA EMPRESA estará facultada para compartir información personal de sus empleados con las instituciones que operen como Cajas Populares, a efecto de facilitar el otorgamiento de préstamos y/o créditos a sus empleados, la información que generalmente se compartirá con estas instituciones consistirá en las deducciones que se hagan al empleado por concepto de FONACOT, INFONAVIT, Nómina, etc.

Además, la información personal que se recabe se utilizará con el fin de permitir a LA EMPRESA llevar a cabo el control respecto de la administración de habilidades (por ejemplo, formación, desarrollo del empleado, rendimiento y planes de sucesión), y permitirle a las empresas filiales de LA EMPRESA, obtener información sobre los empleados de LA EMPRESA, a fin de facilitar datos estadísticos para la toma de decisiones  por parte de la dirección de LA EMPRESA.

Con respecto a prospectos de empleados, para programar entrevistas de trabajo, efectuar evaluaciones, contactarlos y mantener controles internos para seguimiento y eventual contratación.

B. Con respecto a sus proveedores, visitantes y/o transportistas y clientes, para fines de identificación, ubicación, contacto, envíos, realización de pagos, cobranza, estadísticas, información sobre servicios y/o productos evaluación de calidad, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la ley.

En general, los Datos Personales que recaba el LA EMPRESA de los Titulares son nombres, direcciones, teléfonos, direcciones de correo electrónico, números de seguro social, estado de salud y, en algunos casos, reseñas curriculares datos bancarios y fiscales.

En caso de que, al momento de recabar Datos Personales, exista una finalidad para el Tratamiento de los mismos distinta de las señaladas en esta sección, LA EMPRESA. lo comunicará al Titular, con el objetivo de que, en caso de ser necesario, manifieste su consentimiento a la finalidad que corresponda.

Medidas de seguridad con respecto a Datos Personales.

Es responsabilidad del Titular de los Datos Personales, el garantizar que los Datos, facilitados a LA EMPRESA sean veraces y completos, y es responsable de comunicar a LA EMPRESA cualquier modificación en los mismos a efecto de que se pueda cumplir con la obligación de mantener la información actualizada.

La temporalidad del manejo de los Datos Personales del Titular, dependerá de la relación jurídica que se tenga celebrada con LA EMPRESA, así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes. En todos los casos la información será guardada sólo por el tiempo razonable.

LA EMPRESA ha establecido y se compromete a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los Datos Personales que recabe contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

Medios para ejercer los derechos ARCO.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (“Derechos ARCO”), de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales, los Titulares podrán presentar una solicitud por escrito dirigida a Recursos Humanos a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o directamente al domicilio de LA EMPRESA. arriba indicado.

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición respectiva deberá contener y acompañar lo siguiente:

1.-Nombre del Titular y domicilio u otro medio al que LA EMPRESA deberá enviar la respuesta correspondiente a la solicitud respectiva;

2.-Los documentos que acrediten la identidad del Titular o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud en su nombre;

3.-La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que el Titular desea ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición;

4.-En el caso de solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular deberá indicar, además de lo señalado en esta sección, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, y;

5.-Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales correspondientes.

LA EMPRESA. comunicará al Titular la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud correspondiente, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Transferencias de Datos Personales.

En caso que el Titular no manifieste su oposición para que sus datos Personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

En caso que sea necesario, LA EMPRESA comunicará a los Terceros a quienes transfiere Datos Personales el presente Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el Titular sujetó su tratamiento.

Modificaciones o cambios al Aviso de Privacidad.

Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, aceptando los términos contenidos que fueron elaborados en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

LA EMPRESA se reserva el derecho para realizar modificaciones al presente Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad será publicado en la siguiente página de Internet: www.ipsl.com.mx